¿Cómo puedo leer mi prescripción óptica?

¡La prescripción óptica puede parecer un poco complicada, pero en realidad es bastante simple!

Por ejemplo:

recetaLa esfera (Sph/EsF)
Especifica la fuerza que sus lentes necesitas para corregir su enfoque – una esfera más para corregir la hipermetropía (hipermetropía – dificultad para enfocar objetos cercanos) y una esfera menos sirve para corregir la miopía (miopía- dificultad para enfocar objetos distantes

El cilindro (CYL/CIL)
Es la medida para el astigmatismo. Esto le dice cuánto más débil de un incisión en el vidrio debe de ser corregido para corregir el desequilibrio. Si usted no tiene un córnea irregular, debe de tener un valor “0” ó valor “ninguno”

El axe (AXE/EJE)
Sólo aparecerá si hay un valor para el cilindro (CYL), lo que se refiere la lente cilíndrica y denota un punto de referencia que indica la dirección de potencia de la lente cilíndrica. Va a ser un número entre 1 y 180.

La suma (cerca/ADD)
Llamada presbicia o vista cansada. Funciona para una persona que ve con de cerca y tiene dificultdad para leer letras pequeñas. Se agrega un fuerza adicional en la parte inferior de los lentes multifocal (bifocales o progresivos)

Ahora ya sabes como leer una receta óptica, para mayor información puedes consular a tu médico o a un profesional en optometría.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *