Google Glass, una forma tecnológica de usar lentes.

Google Glass, una forma tecnológica de usar lentes.

Si estas muy metido en la tecnología o el futurismo sabrás de que te estamos hablando, de ser lo contrario aquí te explicaremos qué es GOOGLE GLASS y cómo funciona.

Los Google Glass o gafas de google son un dispositivo en forma de anteojos pero sin cristales o micas, una especie de lentes para realidad aumentada ¡SE IMAGINAN! Así son:

Su principal función es que por medio de un miniproyector nos proyecta en la retina una imagen virtual que se mezcla con una imagen real que vemos con nuestros ojos, pero ¿cómo es esto? Algo así como ser IRON MAN. Bueno, la imagen virtual sería ver una imagen sobrepuesta en tu imagen real, como si esa información existiera en la realidad, más o menos así:

                 

El propósito de Google Glass es mostrar información disponible para los usuarios de teléfonos inteligentes, permitiendo el acceso a internet por medio de tu voz. Algo similar a Siri pero sin necesidad de usar tus manos y con realidad aumentada.

Aquí te mostramos una imagen con información breve de cómo funciona este dispositivo maravilla:

google glass

CÁMARA: Tiene una resolución de 5 MP y grabar vídeos en 720p (Sí, se queda corta cuando podríamos grabar en HD)

TOUCHPAD: La varilla del lado derecho del dispositivo Google Glass tiene una superficie táctil que te permite controlar el mismo mediante gestos como desplazar y tocar con el dedo por el touchpad.

BATERÍA: No es muy duradera, por mucho dura 4 horas pero mientras se acaba es bueno usarlo 🙂

Aunque las google glass son una realidad y  causó mucha polémica en los usuarios, la compañía decidió no sacar el proyecto en 2015 cancelando por el momento su venta al público y dando información. Se espera que este año se de a conocer el prototipo de los nuevos lentes.

Te dejamos un pequeño vídeo para que veas cómo funcionan, estaría genial tener uno no creen?

Coméntenos  qué opinan de esta padrísimo dispositivo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *